jueves, 6 de diciembre de 2007

LUBINA AL HORNO CON ESPINACAS

Hola amigos siento este retraso en la publicación, pero hoy os voy a dar ración doble, ahí va un segundo y después un primero genial.
INGREDIENTES (para dos personas)
1 Lubina fresca, de unos 400 gr, dile a la pescadera que te lo limpie bien.
2 patatas medianas.
25 gr de piñones
200 gr de espinacas
1 cebolla
1 cebolleta
20 gr de pasas
2 ajos tiernos
1/4 de vaso de vino blanco joven (tipo chardonnay)
Marcaremos un poco las patatas, cortadas en rodajas, las pasaremos por la paella levemente con un poco de aceite y sal. Las retiramos de fuego y las ponemos en un bandeja hasta cubrir el fondo de la misma, encima colocamos la cebolla cortada también en rodajas, ponemos sal, un leve toque de pimienta y colocamos la Lubina encima con un poco de sal, pimienta y lo bañamos todo con el vino blanco y si queréis medio limón.
Lo colocamos en el horno a 200 grados durante unos 20 minutos.
En una paella colocamos los piñones con aceite hasta que empiecen a dorarse, los ajos tiernos picados, la cebolleta picada y las pasas, removemos hasta que la cebolleta empiece a dorar y finalmente añadimos las espinacas. Te recomiendo espinacas frescas por su sabor, pero recuerda que primero hay que hervirlas 5 minutos.
Apartamos las espinacas para acompañar el plato. Una la lubina esta al punto la sacamos del horno y emplatamos, media lubina para cada uno (quitale la cabeza es más limpio) y pones en un lado del plato las patatas con la cebolla y en el otro las espinacas.
Un consejo, acompáñalo con un vino blanco bien frio, para este plato te recomiendo un vino de la variedad Riesling que sea no más viejo de 2 años.

No hay comentarios: