sábado, 3 de noviembre de 2007

Sepia con Patatas al estilo pescador.

INGREDIENTES :
2 SEPIAS LIMPIAS
2 PATATAS MEDIANAS
PARA LA SALSA :
1 Pimiento de romesco
2 Tomates maduros
8 Almendras tostadas
5 Avellanas
1/2 Tostada de pan de molde
2 cucharadas soperas de Vinagre de vino
1 Vaso de café de aceite de oliva virgen
Una pizca de sal
2 dientes de ajo
Es un plato típico de los pescadores, que podemos adaptar con mucho estilo a la cocina diaria sin que sea un plato sin gracia. Primero os explicaré como hacer un ROMESCO suave:
Ponemos a hervir agua en una cazuela, cuando el agua empieza a hervir ponemos los tomates, en un minuto vereis que se va rompiendo la piel del tomate, ya lo podemos sacar. Entonces ponemos los pimientos de romesco (ñoras), las pinchamos para que entre el agua dentro, si es necesario los apretamos dentro de la cazuela para que el agua circule por su interior, en 4 minutos ya están listos los sacamos y apartamos, y finalmente dejamos los ajos hervir también unos 4 minutos.
Ponemos en el minipimer las almendras, avellanas y la tostada que hemos mojado con el vinagre, lo picamos y añadimos los ajos (si no quieres que piquen o se repitan mucho, los abres por la mitad y les quitas el corazón que tienen), lo picamos y añadimos la pulpa que hemos quitado con una cucharilla de café del interior de los pimientos, y finalmente añadimos el tomate pelado y el aceite. Una vez todo picado lo rectificamos con la sal. (Podéis utilizarlo con todo tipo de pescados esta salsa que es buenisima).
Para hacer el plato pelamos las patatas y las cortamos tipo patatas bravas, las ponemos en una paella con aceite a fuego muy fuerte y las doramos por fuera, y las retiramos. En una cazuela con aceite y una puntita de ajo, ponemos las sepias que hemos cortado previamente, una vez empiezan a dorarse, se les añaden las patatas, y finalmente sin dejar de mezclar y quitándolo en 2 minutos del fuego, se le añade la salsa.
Para servir, guardarte un poco de salsa y la pones como cama del plato y encima las sepias con patatas y a disfrutar. Hasta la próxima.